Un post de WordPress o entrada, viene a ser la publicación unitaria a la hora de elaborar un blog usando el CMS de WordPress. Caracterizados por el dinamismo de algunos al permitir evaluación, comentarios e interacción directa con el creador del post o la propia comunidad. Pueden Catalogarse tanto con etiquetas, como con categorías creadas previamente para una optimización de funcionalidades.
Hemos decidido crear el primer post sobre los pasos a seguir para la creación sencilla de una entrada. Aunque existen diversas maneras y cada editor utiliza sus métodos y recursos; intentaremos mostrarles los pasos y las buenas practicas a aplicar.
Utilizaremos este artículo como ejemplo para ir ilustrando los pasos necesarios.
Primeramente estariamos accediendo al Dashboard o Escritorio de tu Sitio WordPress y navegar a la pestaña de Entradas, Ubicada a la izquierda de tu pantalla y dar click, acto seguido clickear nuevamente en la opción Nueva Entrada.
Aparecerá entonces una pantalla para agregarle el Título a nuestra Entrada/ Post.
Nos enfocaríamos entonces en la barra lateral de esta pantalla, para configurar los elementos de nuestro Post.
En la barra lateral tendríamos los siguientes elementos:
Visibilidad
Formato de Entrada
Template
Categorías
Etiquetas
Imagen de Portada
Lenguaje
Luego de configurado los distintos elementos de la barra lateral antes enumerados, pasaríamos a introducir la información de la entrada.
En nuestro caso, utilizamos una plantilla previamente personalizada con elementor.